Guía Touristica Para Conocer La Republica Dominicana

Descubrir La Republica Dominicana En Su Viaje

Conocer la dicha isla, hay informaciones mas important y necesario para obtener…

 

El pais republica dominicana cc service car rental

El País

En República Dominicana, desaparecen todas las preocupaciones y estrés de usted y su familia al experimentar inolvidables vivencias en el agradable y relajado ambiente que se respira en todo el bello país caribeño. Playas soleadas de ensueño, el merengue y la bachata dominicana para los amantes del baile y de la música, emocionantes deportes acuáticos e impresionantes montañas, playas y costas, hacen de República Dominicana el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables con su familia.

República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico que son visitados por millones de turistas al año provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, entre otros.

La República Dominicana se ha convertido en una gran atracción turística en las últimas décadas; por su belleza, ambiente de paraíso tropical, su localización, el carisma de su gente, entre otras cosas. Entre sus principales zonas turísticas están Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto, Puerto Plata, Bayahibe, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica, Jarabacoa, Constanza, La Romana, Bahía de las Águilas(Pedernales), Barahona, entre otras.

 

cultura-taina republica dominicana cc service car rental

Cultura Tainas

Los taínos desarrollaron una cultura basada fundamentalmente en la producción agrícola que les permitió incrementar una apreciable actividad artesanal de objetos utilitarios, tales como vasijas y otros recipientes de barro etc…

Habitaron en la zona nororiental de la isla de Santo Domingo, ocupando la península de Samaná y tierras aledañas. Se caracterizaban por ser muy belicosos y diferir lingüísticamente de los taínos.

Los taínos llamaban conuco al lugar destinado a los sembradíos, empleando como técnicas agrícolas la siembra en montículos y el sistema de roza o tala y quema del bosque.

El principal cultivo de los taínos era la yuca (Manihot esculenta) que rallaban o «guayaban» obteniendo una masa de la cual elaboraban el cazabí o cazabe (en la actualidad, casabe), especie de pan seco o torta que, previamente, tostaban sobre un burén y constituía su alimento básico.

Los taínos dormían en hamacas o camas colgantes, las cuales eran tejidas de algodón…

Los primeros habitantes de esta isla pertenecían a grupos aborígenes provenientes de las cuencas de los ríos Orinoco, en Venezuela, y Xingú y Tapajos, en Las Guyanas, quienes se asentaron en el territorio después de cuatro grandes oleadas migratorias.

A partir del tercer grupo que se estableció, fruto de la gran expansión arahuaca, se produjo un desarrollo cultural independiente de las tradiciones aborígenes continentales, originándose así la denominada Cultura Taína.

 

clima lluvia republica dominicana cc service car rental

Climat

La República Dominicana tiene un clima predominantemente tropical donde las lluvias son abundantes, una temperatura media entre los 25 y 35 °C, con pocas excepciones en regiones con una gran altitud, como en Valle Nuevo, donde la temperatura puede descender hasta -15 °C en invierno.

El día tiene una duración entre 11 y 13 horas al año, según la temporada. Algunos copos de nieve pueden caer en raras ocasiones en la parte superior del Pico Duarte.

La estación lluviosa abarca desde abril hasta noviembre destacándose mayo, agosto, y septiembre. La parte más seca del país se encuentra en el oeste.

 

Familia republica dominicana cc service car rental

Familia

Disfrutar al máximo de unas vacaciones en familia es una gran oportunidad de las tantas que brinda República Dominicana como destino turístico.  La oferta es amplia y variada, y abarca múltiples atracciones que permiten el esparcimiento de adultos y niños, tanto en la capital como en los polos turísticos así como en otras ciudades del país.

Dentro de las opciones hay una gran cantidad de hoteles y resorts orientados a proveer de diversión a toda la familia, ya que cuentan con instalaciones para la práctica de numerosas actividades recreativas y deportivas, además de sus programas de entretenimiento.

Clases de baile con música en vivo, la práctica de deportes como el voleibol de playa y piscina, tenis de campo y mesa, bicicleta, aeróbicos en la piscina, yoga, stretching, tai-chi, snorkeling, boggie boards, kayak, clases de scuba diving, cabalgatas y muchos otros más, son partes de las facilidades que podrá encontrar. Y para los más pequeños están los clubes para niños o “kids club” con actividades educativas y de diversión.

Mientras que en la ciudad de Santo Domingo hay varias opciones para la familia, como el Museo Trampolín, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Acuario Nacional, el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico, los parques Mirador Sur y Mirador Norte, y el parque infantil Las Canquiñas.

En Puerto Plata están Ocean World Adventure Park, Columbus Water Park y Fun City Action Park, especializado en go karts. Mientras que en Punta Cana también encontrará varias opciones para compartir en familia: Manatí Park, Animal Adventure y Dolphin Island Park, Zipline Adventures y Marinarium.

Pero, además en Punta Cana está en boga el Segway Tour, ese singular medio de transportarse de fácil manejo y que funciona con baterías y es excelente opción para familias con niños de 7 años en adelante.

deporte acuaticos republica dominicana cc service car rental 03

Deportes Acuaticos

En República Dominicana los deportes acuáticos son un gran atractivo y una de las principales actividades a realizar en el país, gracias a las aguas cristalinas, el clima cálido, el viento que acompaña en algunas zonas y los tesoros naturales sumergidos bajo las aguas dominicanas.

Submarinismo

República Dominicana posee una excepcional belleza natural que es palpable de costa a costa, pero además, es dueña de un impresionante y mágico mundo submarino con extraordinarias condiciones naturales y arqueológicas donde abundan admirables arrecifes coralinos, cuevas, galeones, pecios y una fantástica fauna multicolor, todas dignas de explorar y admirar.

El país está catalogado como uno de los mejores destinos para la práctica del buceo en la región del Caribe, por sus aguas cristalinas, los hermosos colores de la fauna marina y la variedad de escenarios paradisíacos que se encuentran en cada región de la geografía nacional.

Pesca

República Dominicana es anfitriona de varios torneos de pesca deportiva que se celebran anualmente. Para aquellos que no estén buscando fama como pescadores, pero que les gusta saborear un poco la acción de pescar una barracuda o pelear con un pez espada, “charters” están disponibles a través del país.

La temporada de aguja blanca es de marzo a julio, la de aguja azul de julio a septiembre. Al final de octubre, las aguas del mar se calman, y pueden salir con facilidad pequeñas embarcaciones para la pesca de dorados, atunes, carite, pez espada y pez vela, entre otros.

Kite boarding, Windsurf y Surf

Entre aquellos que son amantes de los deportes acuáticos extremos, República Dominicana es reconocida mundialmente por sus playas y el pueblo de Cabarete como “la capital mundial del kiteboarding”.

Y es que Cabarete ofrece la combinación perfecta de playas, vientos y olas para crear las mejores condiciones para el “kiteboarding”. Es uno de los deportes de más rápido crecimiento. Esta actividad similar al surf se vale de una enorme cometa para capturar el viento mientras el deportista se equilibra en la tabla. Aquí encontrará tiendas de alquiler e instructores experimentados en kiteboarding disponibles a lo largo de la zona conocida como Kite Beach.

Los windsurfistas también se lanzan al agua en su visita masiva al país durante la Copa Mundial de Windsurf que se celebra en Cabarete durante el mes de Julio. La mayoría de los hoteles del área cuenta con equipos disponibles para alquilar.

Vela

Las cálidas aguas tricolor atraen importantes regatas y eventos como en abril 2010, el Rolex Farr 40 Pre-Mundial y el campeonato mundial de vela que se llevará a cabo en la marina de Casa de Campo.

moneda pesos republica dominicana

Moneda

Peso Dominicano

La moneda nacional de la República Dominicana es el peso dominicano. Su símbolo es RD$ y se divide en cien partes iguales denominadas centavos.

De acuerdo con la Constitución del país, la emisión de la moneda nacional es responsabilidad de una entidad emisora única y autónoma, el Banco Central de la República Dominicana, cuyo capital corresponde exclusivamente al Estado dominicano.

A pesar de que el dólar estadounidense (USD) y el euro (EUR) también son aceptados en los sitios más turísticos, el dólar de EE.UU. está implicado en casi todas las transacciones comerciales de la República Dominicana.

Aeropueros Internacional republica dominicana

Aeropuertos en República Dominicana

República Dominicana cuenta con 6 aeropuertos internacionales y un gran número de pequeños aeropuertos para aeronaves pequeñas y vuelos locales. El país está bien conectado con el mundo y cada vez hay más ofertas de compañías aéreas en RD, ya que es uno de los países turísticos que más turistas acoge del mundo. Un paraíso para disfrutar del Caribe con total libertad y plenitud.

El Aeropuerto Internacional José Francísco Peña Gómez o mejor conocido por su viejo nombre, Aeropuerto Internacional de Las Américas, es el aeropuerto principal del país con más vuelos directos desde Estados Unidos y las principales ciudades de Europa que cualquier otro aeropuerto criollo. También está bien conectado con las principales capitales del caribe, Venezuela, Colombia y con Panamá. El aeropuerto le da servicio a la zona metropolitana de Santo Domingo y a la región turística de Boca Chica-Juan Dolio-Villas del Mar.

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, mejor conocido como Aeropuerto Internacional de Puerto Plata está localizado entre Puerto Plata y Sosúa en la costa norte de la República Dominicana. Este aeropuerto fue construido en 1971 por la gestión del gobierno de Joaquín Balaguer con el propósito de inagurar el turismo dominicano. Con el tiempo, se convirtió en el aeropuerto de segunda importancia en el país y en la década de los ’80s el aeropuerto fue expandido para acomodar el incremento en tráfico aéreo, gracías al explosivo desarollo turístico de la província de Puerto Plata.

El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch también llamado Aeropuerto Internacional Juan Bosch El Catey o Aeropuerto Internacional El Catey Samaná, se encuentra localizado en la comunidad El Catey, en la provincia de Samaná. El Aeropuerto Internacional de Samaná recibe vuelos internacionales semanales provenientes de importantes ciudades deEuropa, América del Norte, El Caribe y América del Sur. Permitiendo manejar adecuadamente la salida y entrada de un promedio de 600 pasajeros por hora.

El Aeropuerto Internacional del Cibao está localizado entre Santiago y Moca en el pueblo rural de Licey al Medio en el Valle del Cibao. El aeropuerto se a convertido en uno de los aeropuertos de mayor importancia para los dominicanos residente en el exterior y para la exportación de productos agrícolas. Es propriedad y operado por una organización privada de empresarios del Cibao. Tiene una arquitectura moderna y agradable a la vista.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana está localizado en el extremo más oriental de la isla. El aeropuerto fue el primer aeropuerto internacional privado en todo el mundo cuando fue inagurado en 1984. Es propriedad y operado por la prestigiosa empresa Grupo Punta Cana. La misma opera el lujoso y famoso Puntacana Beach Resort y Spa a poca distancia de la terminal, y las lujosas urbanizaciones de Los Corales, Tortuga Bay, y otras. Con más de 30 mega-resorts y casi 2 millones de turístas europeos, canadienses, américanos, y latinoaméricanos; Punta Cana es el destino preferido de vacaciones de playa en todo el caribe.

La arquitectura del aeropuerto es muy única con techo de paja. El aeropuerto le da la bienvenida a los turístas de una manera muy tropical y exótica. El aeropuerto está en proceso de expansión con planes de una nueva pista de despegue y aterrizaje, nuevas áreas en la terminal, una nueva terminal exclusiva para los turístas con avioneta propia, entre otras comodidades.

El Aeropuerto Internacional de La Romana está localizado cerca de La Romana al norte del complejo turístico Casa de Campo. El aeropuerto es operado por Casa de Campo que es proprieda de la familia Fanjúl, de origen cubano. Tiene una arquitectura muy peculiar, parece un ingénio azúcarero, reflejando parte de la historia de está zona del país.

 

Naturaleza en republica dominicana

Naturaleza Y Excursiones

Excursiones

Hay infinidad de posibilidades en cuanto a hacer excursiones por los lugares más bonitos e inhóspitos del país. Puede contratar los servicios de guías y operadores especializados en estas actividades o irse de aventura alquilando uno de nuestros vehículos.

Aventura y Ecoturismo

República Dominicana es uno de los pocos países de la región que posee nueve zonas ecológicas. Esta diversidad natural juega un papel importante porque constituye el escenario por excelencia para la práctica del excitante y extraordinario turismo de aventura y del ecoturismo.

En el Caribe, República Dominicana cuenta con los puntos más altos y los más bajos respecto al nivel del mar. El Pico Duarte se eleva hasta 3,187 metros en la Cordillera Central; mientras que el Lago Enriquillo se encuentra a 42 metros debajo del nivel del mar, lo cual influye sobremanera en la alta salinidad del mismo. Tanto en las elevaciones como en las llanuras se encuentran una gran variedad de zonas donde la naturaleza se expresa en formas distintas y extremas, como las que van desde exuberantes bosques tropicales hasta áridos desiertos.

Cada zona ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades de aventura y ecoturísticas que hacen vibrar los sentidos de cualquier mortal. Cuando decida venir a nuestro país por vacaciones y hacer ecoturismo, no deje de visitar destinos de montañismo, de cabalgatas, de river rafting, trekking o senderismo, como son Jarabacoa y Constanza; o destinos de playas vírgenes y depresiones geológicas, lagunas, dunas y zonas desérticas, como son Pedernales, Bahoruco, Baní, Azua y Barahona; o destinos de buceos, windsurfing y kiteboarding, jeep safaris, cascadas de agua y observación de ballenas jorobadas, como son la costa noroeste, Puerto Plata, Cabarete y Samaná.

Parques Nacionales

La naturaleza se ha derramado generosa y pródiga en esta media isla, donde los ojos del visitante no paran de deleitarse con impresionantes paisajes, como los parques nacionales, lugares donde se disfruta de la naturaleza en su máxima expresión.  Estos son variados, los hay desde montañas con pinares, incluyendo la montaña más alta del Caribe, hasta playas verdaderamente vírgenes como Bahía de las Águilas en Pedernales, al suroeste del país.

Gran parte de estos hermosos y profusos ecosistemas han sido declarados como áreas protegidas dentro un plan de preservación que cuenta con 83 zonas, entre ellas 19 parques nacionales, 15 reservas naturales, 6 reservas científicas, 32 monumentos naturales, 2 santuarios marinos y 9 parcelas de islas protegidas con vistas panorámicas.

Los más importantes parques nacionales y de mayor visitación son:

  • Parque Nacional del Este – Isla Saona, provincia La Altagracia
  • Parque Nacional J. Armando Bermúdez (Pico Duarte), Jarabacoa,  provincia La Vega
  • Parque Nacional Los Haitises – Cayo Arena, Punta Rucia, provincia Puerto Plata
  • Santuario de Mamíferos Marinos  (Observación de Ballenas del 15/01 al 15/03)
  • Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega
  • Lago Enriquillo, provincia Independencia
  • Reserva Científica Ébano Verde, Carretera Casabito, Constanza, provincia La Vega
  • Cueva de las Maravillas, carretera San Pedro de Macorís – La Romana
  • Parque Nacional Jaragua, Bahía de Las Águilas, provincia Pedernales

Otros lugares muy visitados por sus atractivos naturales y donde existen paradores y excursiones programadas:

  • Los 27 Charcos de Damajagua, provincia Puerto Plata
  • Salto El Limón, provincia Samaná
  • Salto de Aguas Blancas, Constanza, provincia La Vega
  • Salto de Bayaguana, Bayaguana, provincia Monte Plata

 

Disfruta su mejor momentos en los destinaciones en Republica Dominicana

En breve recibirá nuestro boletín con las últimas noticias, novedades y promociones de C&C Service Car Rental. Este servicio es completamente gratuito y podrá darse de baja en cualquier momento.

 

 

Informacionce Para leer.

Aventura por Santo Domingo

Consejos para encontrar billetes baratos

Alquiler Coche Aeropuertos Republica Dominicana

Be Sociable, Share!

Deje una respuesta