Naturaleza y Excursiones

Excursiones

Hay infinidad de posibilidades en cuanto a hacer excursiones por los lugares más bonitos e inhóspitos del país. Puede contratar los servicios de guías y operadores especializados en estas actividades o irse de aventura alquilando uno de nuestros vehículos.

excursiones republica dominicana cc service car rental 02
ecoturismo aventura republica dominicana cc service car rental 03

Aventura y Ecoturismo

República Dominicana es uno de los pocos países de la región que posee nueve zonas ecológicas. Esta diversidad natural juega un papel importante porque constituye el escenario por excelencia para la práctica del excitante y extraordinario turismo de aventura y del ecoturismo.

En el Caribe, República Dominicana cuenta con los puntos más altos y los más bajos respecto al nivel del mar. El Pico Duarte se eleva hasta 3,187 metros en la Cordillera Central; mientras que el Lago Enriquillo se encuentra a 42 metros debajo del nivel del mar, lo cual influye sobremanera en la alta salinidad del mismo. Tanto en las elevaciones como en las llanuras se encuentran una gran variedad de zonas donde la naturaleza se expresa en formas distintas y extremas, como las que van desde exuberantes bosques tropicales hasta áridos desiertos.

Cada zona ofrece la posibilidad de practicar múltiples actividades de aventura y ecoturísticas que hacen vibrar los sentidos de cualquier mortal. Cuando decida venir a nuestro país por vacaciones y hacer ecoturismo, no deje de visitar destinos de montañismo, de cabalgatas, de river rafting, trekking o senderismo, como son Jarabacoa y Constanza; o destinos de playas vírgenes y depresiones geológicas, lagunas, dunas y zonas desérticas, como son Pedernales, Bahoruco, Baní, Azua y Barahona; o destinos de buceos, windsurfing y kiteboarding, jeep safaris, cascadas de agua y observación de ballenas jorobadas, como son la costa noroeste, Puerto Plata, Cabarete y Samaná.

Parques Nacionales

La naturaleza se ha derramado generosa y pródiga en esta media isla, donde los ojos del visitante no paran de deleitarse con impresionantes paisajes, como los parques nacionales, lugares donde se disfruta de la naturaleza en su máxima expresión.  Estos son variados, los hay desde montañas con pinares, incluyendo la montaña más alta del Caribe, hasta playas verdaderamente vírgenes como Bahía de las Águilas en Pedernales, al suroeste del país.

Gran parte de estos hermosos y profusos ecosistemas han sido declarados como áreas protegidas dentro un plan de preservación que cuenta con 83 zonas, entre ellas 19 parques nacionales, 15 reservas naturales, 6 reservas científicas, 32 monumentos naturales, 2 santuarios marinos y 9 parcelas de islas protegidas con vistas panorámicas.

Los más importantes parques nacionales y de mayor visitación son:

  • Parque Nacional del Este – Isla Saona, provincia La Altagracia
  • Parque Nacional J. Armando Bermúdez (Pico Duarte), Jarabacoa,  provincia La Vega
  • Parque Nacional Los Haitises – Cayo Arena, Punta Rucia, provincia Puerto Plata
  • Santuario de Mamíferos Marinos  (Observación de Ballenas del 15/01 al 15/03)
  • Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega
  • Lago Enriquillo, provincia Independencia
  • Reserva Científica Ébano Verde, Carretera Casabito, Constanza, provincia La Vega
  • Cueva de las Maravillas, carretera San Pedro de Macorís – La Romana
  • Parque Nacional Jaragua, Bahía de Las Águilas, provincia Pedernales

Otros lugares muy visitados por sus atractivos naturales y donde existen paradores y excursiones programadas:

  • Los 27 Charcos de Damajagua, provincia Puerto Plata
  • Salto El Limón, provincia Samaná
  • Salto de Aguas Blancas, Constanza, provincia La Vega
  • Salto de Bayaguana, Bayaguana, provincia Monte Plata
parque natural republica dominicana cc service car rental 02
parque natural republica dominicana cc service car rental 03
parque natural republica dominicana cc service car rental 01

Warning: Creating default object from empty value in /home/rentalcar8496/public_html/wp-content/plugins/awesome-weather/awesome-weather.php on line 232

Warning: Creating default object from empty value in /home/rentalcar8496/public_html/wp-content/plugins/awesome-weather/awesome-weather.php on line 233
Tiempo en República Dominicana
0ºC
Humedad: 0%
Viento: 0Km/h N
Máx: 0 • Mín: 0

Vehículos disponibles en C&C Service Car Rental