Deportes Acuáticos

Deportes acuáticos

En República Dominicana los deportes acuáticos son un gran atractivo y una de las principales actividades a realizar en el país, gracias a las aguas cristalinas, el clima cálido, el viento que acompaña en algunas zonas y los tesoros naturales sumergidos bajo las aguas dominicanas.

Submarinismo

República Dominicana posee una excepcional belleza natural que es palpable de costa a costa, pero además, es dueña de un impresionante y mágico mundo submarino con extraordinarias condiciones naturales y arqueológicas donde abundan admirables arrecifes coralinos, cuevas, galeones, pecios y una fantástica fauna multicolor, todas dignas de explorar y admirar.

El país está catalogado como uno de los mejores destinos para la práctica del buceo en la región del Caribe, por sus aguas cristalinas, los hermosos colores de la fauna marina y la variedad de escenarios paradisíacos que se encuentran en cada región de la geografía nacional.

Pesca

República Dominicana es anfitriona de varios torneos de pesca deportiva que se celebran anualmente. Para aquellos que no estén buscando fama como pescadores, pero que les gusta saborear un poco la acción de pescar una barracuda o pelear con un pez espada, “charters” están disponibles a través del país.

La temporada de aguja blanca es de marzo a julio, la de aguja azul de julio a septiembre. Al final de octubre, las aguas del mar se calman, y pueden salir con facilidad pequeñas embarcaciones para la pesca de dorados, atunes, carite, pez espada y pez vela, entre otros.

Kite boarding, Windsurf y Surf

Entre aquellos que son amantes de los deportes acuáticos extremos, República Dominicana es reconocida mundialmente por sus playas y el pueblo de Cabarete como “la capital mundial del kiteboarding”.

Y es que Cabarete ofrece la combinación perfecta de playas, vientos y olas para crear las mejores condiciones para el “kiteboarding”. Es uno de los deportes de más rápido crecimiento. Esta actividad similar al surf se vale de una enorme cometa para capturar el viento mientras el deportista se equilibra en la tabla. Aquí encontrará tiendas de alquiler e instructores experimentados en kiteboarding disponibles a lo largo de la zona conocida como Kite Beach.

Los windsurfistas también se lanzan al agua en su visita masiva al país durante la Copa Mundial de Windsurf que se celebra en Cabarete durante el mes de Julio. La mayoría de los hoteles del área cuenta con equipos disponibles para alquilar.

Vela

Las cálidas aguas tricolor atraen importantes regatas y eventos como en abril 2010, el Rolex Farr 40 Pre-Mundial y el campeonato mundial de vela que se llevará a cabo en la marina de Casa de Campo.

Comparte!

Warning: Creating default object from empty value in /home/rentalcar8496/public_html/wp-content/plugins/awesome-weather/awesome-weather.php on line 232

Warning: Creating default object from empty value in /home/rentalcar8496/public_html/wp-content/plugins/awesome-weather/awesome-weather.php on line 233
Tiempo en República Dominicana
0ºC
Humedad: 0%
Viento: 0Km/h N
Máx: 0 • Mín: 0

Vehículos disponibles en C&C Service Car Rental