Aeropuertos en República Dominicana

Aeropuertos en República Dominicana

 

República Dominicana cuenta con 8 aeropuertos internacionales y un gran número de pequeños aeropuertos para aeronaves pequeñas y vuelos locales. El país está bien conectado con el mundo y cada vez hay más ofertas de compañías aéreas en RD, ya que es uno de los países turísticos que más turistas acoge del mundo. Un paraíso para disfrutar del Caribe con total libertad y plenitud.

Nosotros damos servicios en todos los aeropuertos del país, así que no dude en reservar su auto en cualquier ubicación, nosotros estaremos siempre para darle servicio. Con 4 sencillos pasos usted puede alquilar uno de nuestros vehículos y vivir República Dominicana al máximo.

Aeropuerto Internacional de Las Américas – Santo Domingo

El Aeropuerto Internacional José Francísco Peña Gómez o mejor conocido por su viejo nombre, Aeropuerto Internacional de Las Américas, es el aeropuerto principal del país con más vuelos directos desde Estados Unidos y las principales ciudades de Europa que cualquier otro aeropuerto criollo. También está bien conectado con las principales capitales del caribe, Venezuela, Colombia y con Panamá. El aeropuerto le da servicio a la zona metropolitana de Santo Domingo y a la región turística de Boca Chica-Juan Dolio-Villas del Mar.

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón – Puerto Plata

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, mejor conocido como Aeropuerto Internacional de Puerto Plata está localizado entre Puerto Plata y Sosúa en la costa norte de la República Dominicana. Este aeropuerto fue construido en 1971 por la gestión del gobierno de Joaquín Balaguer con el propósito de inagurar el turismo dominicano. Con el tiempo, se convirtió en el aeropuerto de segunda importancia en el país y en la década de los ’80s el aeropuerto fue expandido para acomodar el incremento en tráfico aéreo, gracías al explosivo desarollo turístico de la província de Puerto Plata.

Aeropuerto Internacional El Catey – Samaná

El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch también llamado Aeropuerto Internacional Juan Bosch El Catey o Aeropuerto Internacional El Catey Samaná, se encuentra localizado en la comunidad El Catey, en la provincia de Samaná.

El Aeropuerto Internacional de Samaná recibe vuelos internacionales semanales provenientes de importantes ciudades deEuropa, América del Norte, El Caribe y América del Sur. Permitiendo manejar adecuadamente la salida y entrada de un promedio de 600 pasajeros por hora.

Aeropuerto Arroyo Barril – Samaná

Ubicado en la comunidad de Arroyo Barril en Samaná, está el Aeropuerto que lleva ese mismo nombre, utilizado para la operación de vuelos domésticos.

La terminal de pasajeros tiene 3,069.50 metros cuadrados de extensión y un parqueo general para vehículos de 1,972 metros cuadrados. Cuenta con una pista de 1,160 metros de largo x 23 metros de ancho, un taxiway de 125 metros x 18 metros y una plataforma de 130 metros x 105 metros.

Aeropuerto Internacional del Cibao – Santiago de los Caballeros

El Aeropuerto Internacional del Cibao está localizado entre Santiago y Moca en el pueblo rural de Licey al Medio en el Valle del Cibao. El aeropuerto se a convertido en uno de los aeropuertos de mayor importancia para los dominicanos residente en el exterior y para la exportación de productos agrícolas. Es propriedad y operado por una organización privada de empresarios del Cibao. Tiene una arquitectura moderna y agradable a la vista.

Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer – El Higüero

El Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, El Higüero, es uno de los más importantes de República Dominicana, sirviendo a Santo Domingo y al resto del país. Opera con varios vuelos charters internacionales, básicamente la región del Caribe, Cancún, Miami, Bogotá, Caracas e Isla Margarita.

Aeropuerto Internacional María Montez – Barahona

El Aeropuerto Internacional María Montez está ubicado frente a las costas de la península de Barahona. Lleva ese nombre en honor de la famosa actríz de cine dominicana considerada como la reina del technicolor.

Cuenta con una terminal de 2,565 metros cuadrados y una pista de 3,000 metros de largo x 45 metros de ancho, con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho.

Es la puerta de entrada a la preciosa zona ecoturística del Suroeste del país, con una variedad de atractivos, entre ellos: Lago Enriquillo, el mayor de las Antillas; los baños térmicos de Las Marías, excelentes playas de surf y montañas espectaculares.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana está localizado en el extremo más oriental de la isla. El aeropuerto fue el primer aeropuerto internacional privado en todo el mundo cuando fue inagurado en 1984. Es propriedad y operado por la prestigiosa empresa Grupo Punta Cana. La misma opera el lujoso y famoso Puntacana Beach Resort y Spa a poca distancia de la terminal, y las lujosas urbanizaciones de Los Corales, Tortuga Bay, y otras. Con más de 30 mega-resorts y casi 2 millones de turístas europeos, canadienses, américanos, y latinoaméricanos; Punta Cana es el destino preferido de vacaciones de playa en todo el caribe.

La arquitectura del aeropuerto es muy única con techo de paja. El aeropuerto le da la bienvenida a los turístas de una manera muy tropical y exótica. El aeropuerto está en proceso de expansión con planes de una nueva pista de despegue y aterrizaje, nuevas áreas en la terminal, una nueva terminal exclusiva para los turístas con avioneta propia, entre otras comodidades.

Aeropuerto Internacional de La Romana

El Aeropuerto Internacional de La Romana está localizado cerca de La Romana al norte del complejo turístico Casa de Campo. El aeropuerto es operado por Casa de Campo que es proprieda de la familia Fanjúl, de origen cubano. Tiene una arquitectura muy peculiar, parece un ingénio azúcarero, reflejando parte de la historia de está zona del país.

Si ninguno de los aeropuertos de este post o del formulario fuera su destino, no se procure, nosotros trabajamos en cualquier aeropuerto del país. Si fuera su caso, solo tiene que marcar la opción de “Otros” en el formulario de reserva y decirnos la situación de destino en “Comentarios y preguntas” en el último paso de su reserva. También puede ponerse en contacto con nosotros para comentarnos o preguntarnos lo que necesite.

Comparte!

Warning: Creating default object from empty value in /home/rentalcar8496/public_html/wp-content/plugins/awesome-weather/awesome-weather.php on line 232

Warning: Creating default object from empty value in /home/rentalcar8496/public_html/wp-content/plugins/awesome-weather/awesome-weather.php on line 233
Tiempo en República Dominicana
0ºC
Humedad: 0%
Viento: 0Km/h N
Máx: 0 • Mín: 0

Vehículos disponibles en C&C Service Car Rental